Connect with us

Especial Navidad

Berlín prepara la mayor fiesta de Nochevieja de Alemania

Publicado

el

Berlín, 29 dic (dpa) – La capital germana Berlín se apresta a vivir el martes 31 de diciembre la mayor fiesta de fin de año del país que tendrá lugar en la emblemática Puerta de Brandeburgo, en el centro de la ciudad.

Desde el jueves están en marcha los preparativos para la gran celebración: se están acordonando las calles aledañas, se están erigiendo bolardos de hormigón, anunció la portavoz del evento.

La banda británica East 17, la estrella del pop Frank Zander y la banda de rock sueca Mando Diao, entre otros, confirmaron su presencia.

El martes 31 de diciembre, a partir de las 20:15 (hora local), la emisora germana de televisión ZDF emitirá en directo desde la Puerta de Brandeburgo, el espectáculo de Nochevieja, titulado “Welcome 2020”.

Los organizadores informaron que disponen de entre 600 y 800 empleados de empresas de seguridad privada para esa noche en el predio y que los espectadores deberán contar con amplios controles tanto de personas como de bolsos y mochilas.

Por primera vez se prohibirán los cohetes y petardos en Año Nuevo, no solo en la Puerta de Brandeburgo, sino también en el Alexanderplatz y en los alrededores de la calle Pallasstraße en la zona de Berlín-Schöneberg.

Aproximadamente 140 agentes realizarán controles en las dos zonas para asegurarse de que todos los que participen en la celebración se atengan a esta prohibición.

También los hospitales se están preparando para la noche más crítica del año. Los centros de emergencia y rescate de Vivantes, empresa municipal que administra hospitales en Berlín, se están preparando para poder atender a unos 500 pacientes adicionales, según informaron.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!