“Berlin & Beyond” 2020 en San Francisco

San Francisco, 15 ene (dpa) – El mayor festival de cine de habla alemana en Estados Unidos se inaugurará en febrero con largometrajes, documentales y cortometrajes de Alemania, Austria y Suiza, anunciaron hoy los organizadores del evento en San Francisco.

Por vigésimo cuarta vez, el Instituto Goethe de San Francisco y el cine Teatro Castro presentarán el festival de cine “Berlin & Beyond”, el mayor certamen del cine alemán contemporáneo en Estados Unidos, de acuerdo con la página web del Goethe.

El festival tendrá lugar del 7 al 13 de febrero de 2020.

El filme “What Would Have Been” relata la historia de una pareja recién enamorada que viaja a Budapest. Allí la mujer encuentra por casualidad a su primer amor juvenil en tiempos de la antigua República Democrática Alemana (RDA).

La película, dirigida por el cineasta alemán Florian Koerner von Gustorf, es un estreno para Estados Unidos.

En el evento participarán también la directora alemana Sarah Winkenstette, su colega suiza Barbara Miller (“#Female Pleasure”) y la actriz y activista de derechos humanos rumana Romni Alina Serban.

El festival tendrá “una fuerte presencia femenina con películas muy diversas”, enfatizó Sorn.

Durante los siete días del festival, el legendario portero berlinés Sven Marquardt presentará el documental “Berlin Bouncer” del director David Dietl.

El festival atrajo recientemente a unos 10.000 espectadores.