Connect with us

Noticias Salud

Beneficios del café que no conocías

Publicado

el

Unas de las bebidas más populares que hay es el café y que, aunque no la creas tiene varios beneficios para las personas. Esto es algo que muchas personas no saben, debido a que la creencia popular suele decirnos que el café no es una bebida tan saludable. Sin embargo, esto está lejos de la realidad ya que su consumo moderado si tiene algunos beneficios para nosotros.

Para empezar esta es una bebida que nos aporta una buena cantidad de energía, ya que este grano tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso. Pero no solo eso sino que el mismo tienen la capacidad de facilitar la coordinación, mejorar el estado de ánimo y aumentar la motivación.

De igual forma el café tiene la capacidad de incrementar el vigor, la resistencia y la rapidez. Esto quiere decir que funciona como una bebida energética que nos permite reducir considerablemente el estado de cansancio.

Pero más allá de ello el café tiene la capacidad de prevenir un amplio número de enfermedades como el cáncer y el Parkinson. En el caso del cáncer esto se debe a que el café tiene la capacidad de inhibir en la secreción de ácidos biliares. Como resultado tiene la capacidad de impedir el cáncer rectal y de colon.

Con relación a la enfermedad de Parkinson según investigaciones se logró detectar que las personas que consumen café tienen cinco veces menos probabilidades de padecer esta enfermedad. Por otro lado esta es una bebida que puede ayudar a las personas que sufren de asma y de las alergias.

Lo dicho se debe a que la cafeína tiene la capacidad de dilatar los bronquios, lo cual permite reducir considerablemente las crisis de asma y otras alergias. De hecho gracias a esta cualidad de la cafeína es por lo que muchos fármacos para las afecciones respiratorias tienen este componente como sustancia activa.

La diabetes es otro de los beneficios hay detrás del hecho de tomar café. Hay que mencionar que con esto se reduce las probabilidades de contraer diabetes de tipo 2. Esto se debe a que tiene un efecto estimulante en la células pancreáticas, las cuales como debemos saber producen la insulina que el organismos requiere.

Otro aspecto positivo en el consumo de café es que nos permite sobrellevar esta enfermedad, debido a que funciona como un estimulante natural que aporta energía. Lo cual a su vez se relaciona con el hecho de mantenernos en un estado de alerta, aumenta nuestra concentración y la memoria de corto plazo.

El aporte de antioxidantes, aliviar el dolor de cabeza, aportar minerales, favorecer la excreción y más son otras cualidades con las que cuenta el café. Hay que aclarar que contrario a lo que muchas personas piensan el café no daña el corazón ni las arterias. De hecho varios estudios han aclarado que este producto no aumenta la presión arterial, el ritmo cardiaco y no provoca infartos.

En este sentido podemos decir que el consumo moderado de café tiene un impacto positivo en la vida de las personas, no solo porque sirva como aporte de energía. Sino porque también nos permite prevenir algunas enfermedades graves como es el caso del cáncer, la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.

Hablando de esta bebida es importante que compremos una cafetera y para ello tenemos una amplia variedad para elegir. Por ejemplo la Cecotec Power Matic-Ccino 8000 Touches la cual tiene pantalla táctil que es a color. La misma integra todas las funciones de una cafetera convencional, pero eliminando todos los botones analógicos.

La misma tiene presente dos colores disponibles los cuales son muy elegantes. Debido a que son blanco y negro, pero también acabados cromados. Aparte de esta tenemos la Cafetera Superautomática Delonghi Ecam 22.110 la cual tiene una gran calidad y un precio increíble.

La cafetera mencionada tiene como características principal el depósito de café, que ayuda a mantener el aroma del café, así como un panel de control muy cómodo. Como esta hay una gran cantidad de cafeteras y podemos ver más en batidoradevaso.

Lógicamente al momento de comprar una cafetera se debe tener en cuenta varios factores, como la calidad y el precio que tiene la misma. Ten en cuenta que mientras mayor es la calidad de esta máquina mayor será su precio.

 

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!