Avilés se viste de Navidad a partir del sábado 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Avilés anunció recientemente a través de un comunicado de prensa que la ciudad se engalana en Navidad a partir de mañana 30 de noviembre. Las luces se extenderá por 26 calles y plazas del centro, con más de 300.000 bombillas LED, de bajo consumo, que las llenará de colorido, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y más de 300 comercios y empresas de hostelería a través de la UCAYC.

El encendido se adelanta con respecto al año pasado, y tendrá lugar mañana sábado (18.30 horas) en un acto en la Plaza de España que contará con un concierto a cargo de alumnas de cuerda del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón (18:15 horas) que interpretarán conocidas canciones navideñas.

El Ayuntamiento lucirá de forma especial durante todas las fiestas con, un cartel de Felices Fiestas, cortinas luminosas en los balcones y una decoración con piñas. En la plaza, un arco de estrellas, y un gran árbol luminoso y transitable, de 12 metros de altura, servirá de punto de encuentro. Con más de 20.000 puntos de luz en total.

Foto: Ayuntamiento de Avilés