Connect with us

Negocios y Empresas

Avanza la fusión de Telefónica y Liberty Global en el Reino Unido

Publicado

el

La fusión de Telefónica y Liberty Global en el Reino Unido progresa adecuadamente en los ámbitos de supervisión de la competencia. Según ha informado la Comisión Europea, el ejecutivo comunitario ha completado la revisión de la propuesta de integración de O2 UK y Virgin Media en la Fase 1 y ha remitido el asunto a la autoridad de competencia y mercados del Reino Unido (CMA). Los dos operadores han pedido al regulador británico que inicie una “vía rápida” en la Fase 2 en aquel mercado y mantienen la esperanza que el trámite se realice de forma fluida con el objetivo de cumplir la previsión del cierre para mediados de 2021.

Las empresas

Telefónica, con sede en España, es una empresa de telecomunicaciones a escala mundial. Su división O2 presta servicios de telecomunicaciones móviles en el Reino Unido, tales como servicios de voz, SMS, MMS, internet móvil, banda ancha móvil, itinerancia y terminación de llamadas.

Liberty Global, con sede en el Reino Unido, es una empresa internacional de vídeo, banda ancha y comunicaciones. Su división Virgin Media presta servicios de banda ancha de línea fija, telefonía y televisión de pago en el Reino Unido, y servicios de comunicaciones móviles como operador de redes virtuales móviles («ORVM») con la marca Virgin Mobile.

Por Santiago Fontenla.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!