Auxiliar de geriatría, profesión cada vez más demandada

Con una población cuya tasa de natalidad es del 1.33 según datos del Banco Mundial en el caso de España, no es de extrañar que los empleos que están estrechamente relacionados con la salud y cuidado de las personas mayores esté creciendo.

Empleo como auxiliar de geriatría.

En este sentido, uno de los empleos que más oportunidades genera, es el de Auxiliar de Geriatría y así lo podemos ver reflejado en los distintos portales de empleo que hay por Internet. 

Las tareas que realiza el auxiliar de geriatría abarca distintos aspectos que velan por la seguridad, la comodidad y la salud de aquellas personas en situación de dependencia. Conocer todas y cada una estas actividades requiere de una formación especializada, como la que ofrece Euroinnova en este curso de auxiliar de geriatría que dará acceso a distintas áreas laborales como puede ser en Hospitales, Centros de salud, centros de día de mayores , hospitales de día y centros residenciales entre otros.

El curso online de auxiliar de Geriatría está dirigido a aquellos profesionales relacionados con la sanidad y los cuidados de las personas mayores que deseen obtener una formación profesionalizada.

El curso cuenta con un  método online de formación, que junto con la ayuda de la plataforma virtual de Euroinnova podrás acceder al contenido del curso desde cualquier lugar y sin horarios. Esto facilitará que puedas conciliar tu vida personal y laboral con tu formación, por lo que podremos ayudarte en tu crecimiento tanto personal como profesional.

Diferencias entre Gerocultor o auxiliar de geriatría y Técnico en Atención a personas en situación de dependencia.

La principal diferencia entre ambas profesiones reside, en que el Técnico en Atención a personas en Situación de Dependencia (TASS) se encarga de dar asistencia a personas que se encuentran en situación de dependencia sin importar la edad por lo que no necesariamente tienen que ser personas de tercera edad.

El gerocultor por su parte, como se ha indicado anteriormente es un profesional que se ocupa del cuidado de personas mayores en distintos centros.

Las actividades relacionadas con la profesión de auxiliar de geriatría.

  • Higiene personal
  • Limpieza
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Cuidados generales.
  • Acompañamiento