Aumenta la violencia extremista de derecha e izquierda en Berlín

Berlín, 9 jul (dpa) – Berlín registró un aumento de actos violentos atribuídos a miembros de la extrema derecha y de la extrema izquierda en 2019, señala el informe anual de la Oficina Federal de Protección de la Constitución publicado hoy.

Las autoridades documentaron 205 delitos relacionados con la extrema izquierda en 2019, mientras que en 2018 fueron 96. La capital de Alemania fue escenario de 150 actos violentos por parte de extremistas de derecha en el mismo período, frente a 121 en el año anterior.

Los delitos de extrema izquierda también se incrementaron en el estado de Baden-Wurtemberg, en el sudoeste del país, con 112 casos en comparación con 60 del año anterior.

En otras regiones del país las tendencias son más alentadoras, con una disminución de actos de violencia extremista en Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, así como en Renania-Palatinado y Sajonia.

El informe anual presenta un panorama de la amenaza que representan los extremistas en el país e indica que, a pesar de la fuerte caída del número de refugiados que llegan a Alemania, la inmigración tiene un “alto potencial de movilización” entre la extrema derecha, lo que puede “entrañar momentos de peligro”.