Aumenta el senderismo en Alemania debido al coronavirus

Kassel (Alemania), 21 may (dpa) – El senderismo como actividad de ocio se encuentra en auge debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y seguirá aumentando en el período de vacaciones, según la Asociación Alemana de Senderismo.

Dos mujeres de senderismo en el parque nacional Kellerwald-Edersee de Hesse. Foto: Uwe Zucchi/dpa

“El senderismo será una actividad vacacional especialmente popular, incluso para las personas que no han ido nunca de senderismo o que solo han ido en contadas ocasiones”, dijo Ute Dicks, directora general de la asociación.

La asociación aconseja a la gente que evite los caminos más transitados para evitar las aglomeraciones.

“El motivo es que esperamos grandes multitudes de personas en lugares de senderismo más conocidos. Por lo que podría ayudar planear una ruta que no sea de las más transitadas”, comentó Dicks.

La asociación cuenta con que estas nuevas ganas de hacer senderismo sigan creciendo ya que, según explicó Dicks: “Al hacer senderismo es muy fácil seguir las normas de distancia e higiene”.

La asociación también ha publicado carteles con recomendaciones e información básica para evitar el contagio. Además de las normas de higiene y distanciamiento, también dan recomendaciones adicionales para la planificación del viaje.