Aumenta el número de oyentes en las universidades alemanas

Wiesbaden (Alemania), 14 jun (dpa) – El número de personas mayores que asisten como oyentes a las universidades alemanas ascendió en el primer semestre del curso 2018-2019, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Según las cifras, el número de oyentes ascendió a 37.400, un dos por ciento más con respecto a la cantidad registrada en el mismo semestre del curso 2017-2018.

La asignatura más popular fue Historia, escogida por un total de 4.000 oyentes, a la que siguieron Economía (3.500) y Filosofía (3.200).

La media de edad de estas personas se situó en los 52 años, según la información de Destatis. Asimismo, cerca del 50 por ciento de los oyentes tenía 60 años o más.

En opinión de Bern Werner Schmitt, de la Asociación Académica de las Personas Mayores en Alemania, estudiar en la vejez no es un fenómeno extraño desde hace meses. “La tendencia es claramente creciente”, consideró.

Los estudiantes que acuden como oyentes pueden ir a la universidad aún sin tener un título universitario, aunque no pueden realizar los exámenes.

Del total de los casi tres millones de estudiantes matriculados de manera regular en las universidades alemanas, los oyentes constituyeron en el primer semestre del curso 2018-2019 cerca del 1,3 por ciento.