Audi quiere desarrollar al menos 20 nuevos coches eléctricos hasta 2025

(dpa) – La tensión aumenta en Audi: Tras el e-tron, la automotriz alemana anunció en Múnich que tiene previsto ofrecer al menos 20 modelos nuevos de coches eléctricos hasta 2025.

La subsidiaria de Volkswagen con sede en Ingolstadt se basa en cuatro plataformas diferentes para estos nuevos proyectos.

El punto de partida es la plataforma MLB (bloque de construcción modular longitudinal) modificada, que hasta ahora se empleó para modelos como el A6 o el Q5.

De esta arquitectura proviene también el e-tron, el segundo modelo a batería que Audi lanzará este año como Sportback con portón trasero. Al año siguiente saldrá un e-tron GT -basado en la plataforma J1 utilizada en el Porsche Taycan-, anunció Audi.

Mientras que estos modelos se posicionan en la clase de alta gama y son caros, por lo que no se venderá una gran cantidad de unidades, la automotriz alemana quiere desarrollar otros modelos más masivos. Entre ellos está el Q4, de 4,60 metros de largo, para el cual Audi utiliza por primera vez la plataforma MEB (bloque de construcción modular de propulsión E) desarrollada por Volkswagen.

A mitad de camino de pequeños precios para grandes cantidades

La plataforma MEB también es usada para el ID.3 de Volkswagen y se supone que debe proporcionar cantidades extremadamente grandes a precios razonablemente bajos. Es por eso que Audi tendrá varios modelos en esta arquitectura a mediano plazo.

Pero el orgullo de los desarrolladores es la plataforma Premium Eléctrica (PPE). Se está desarrollando conjuntamente con Porsche y se convertirá en la columna vertebral de la ofensiva eléctrica de Audi.

Extremadamente variable y, sobre todo, con un diseño enfáticamente plano, se utilizará como base no sólo para SUVs sino también para berlinas y coupés. Estos competirán en la categoría de precios de algo más de 50.000 euros y se utilizarán para conquistar a los clientes de vehículos como el Q5 y el A6.