Connect with us

Destacadas

Atmosfair: La protección del clima mueve al mundo

Publicado

el

Berlín, 12 jun (dpa) – La protección del clima mueve a la gente y a la política, como constata la organización ambiental Atmosfair, que registró un incremento de las donaciones por parte de ciudadanos y empresas con el fin de compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según dijo una portavoz a dpa.

Desde hace algún tiempo, un número significativamente mayor de ciudadanos y empresas utilizan las donaciones para compensar los gases de efecto invernadero que provocan los viajes. “Vemos un crecimiento significativo desde el verano pasado”, dijo Julia Zhu de Atmosfair.

El verano de 2018, que fue caluroso y seco, hizo que el calentamiento global llamase la atención de los alemanes y llevara el tema a la primera página de la agenda política. En 2018, la organización recibió 9,5 millones de euros (10,76 millones de dólares) en concepto de compensaciones, un 40 por ciento más que el año anterior.

La tendencia continúa y podría incluso aumentar, como dijo Zhu. “El año 2019 continúa muy fuerte, podría suponer incluso más que el año pasado”, aseguró.

Atmosfair es uno de los varios proveedores donde se puede “compensar” el impacto de vuelos, cruceros y otros desplazamientos donando dinero.Los ingresos se utilizan para apoyar proyectos en todo el mundo para ahorrar energía o generar electricidad verde, por ejemplo.

Otros proveedores de este servicio son Klima-Kollekte, Primaklima, Myclimate, ClimatePartner, Klimamanufaktur y Arktik. Según la propiar organización, Atmosfair es líder del mercado alemán.

Foto: Frank Rumpenhorst/dpa

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!