Asturias recibió 4.428 visitantes en sus alojamientos turísticos en mayo

Asturias recibió 4.428 visitantes en sus alojamientos turísticos durante mayo, que generaron 11.448 estancias, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Estas cifras están condicionadas por la crisis sanitaria, que limitó la movilidad y redujo el número de establecimientos abiertos. A ello se debe también que el INE no haya podido facilitar datos desagregados para el segmento del camping en Asturias referidos al mismo mes.

Estos datos se corresponden con el inicio del proceso de reapertura de establecimientos turísticos de acuerdo con el calendario de desescalada aprobado por el Gobierno central. En el caso de Asturias, que accedió a la fase 1 el 11 de mayo, se contempló desde esa fecha la posibilidad de reapertura condicionada de los locales hoteleros, lo que permitió el reinicio progresivo de la actividad.

Frente a la ausencia total de registros en abril, el inicio de la desescalada desarrollada durante mayo permitió la apertura de 480 establecimientos que sumaron más de 7.000 plazas, permitiendo también la incorporación al empleo de 702 personas.