Asturias en la feria “World Travel Market“ 2019, de Londres

El Principado participa hasta el próximo miércoles en la feria World Travel Market de Londres, una de las tres principales citas turísticas a nivel mundial, con una agenda específica con representantes de medios de comunicación, prescriptores y operadores que persigue reforzar la promoción internacional de la comunidad como destino de ocio.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha asistido el lunes al acto de inauguración, en el que han participado también la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la titular de la secretaría de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Además, el estand de España ha acogido  un encuentro entre las comunidades que integran la España Verde, que aspiran a fortalecer este sello con una estrategia que comenzó en 2018, cuando Asturias ocupó la presidencia de la marca, y que prevé diferentes acciones para este año. Una de esas iniciativas es el proyecto Art, fashion & design Green Spain, que persigue mostrar el compromiso de las comunidades del norte con el medio ambiente a través del movimiento slow-fashion, en el que se combinan aspectos de economía sostenible, creatividad y tradición por medio de piezas de artesanos.

Esta actuación se ha materializado en una exposición de piezas de ocho artesanos, dos por cada comunidad autónoma, que se ha presentado en la World Travel Market. En representación del Principado han participado los creadores Carmen Valdés y JeanBa.

Asturias recibió a 399.895 turistas extranjeros en 2018, lo que supuso un incremento del 6,55% sobre el año anterior. En términos generales, los visitantes internacionales representaron el 17,3% del total. Por su parte, el Reino Unido aportó 38.437 viajeros y revalidó su condición de tercer mercado extranjero en importancia para el Principado, por detrás de Francia y Alemania.