Así sera el nuevo Panamera de Porsche

Porsche Panamera
Porsche renueva el Panamera en todas sus variantes. Foto: Daniel Wollstein/Right Light Media/Porsche/dpa

(dpa) – Porsche anunció una actualización del Panamera Gran Turismo, que a partir del otoño (boreal) estará disponible con un diseño retocado, nuevos ajustes para la dirección y el chasis, como así también nuevos motores.

Sin embargo, para notar un verdadero lavado de cara del Porsche Panamera Executive, la variante estándar con distancia entre ejes extendida, y del Sport Turismo, con un gran portón trasero vertical, hay que echarle un vistazo de más cerca.

En su exterior, aparte de la pintura y las ruedas, el cambio en el Panamera solo se ve reflejado en las luces y los alerones, mientras que en su interior la única evidencia visual de su actualización es un nuevo volante.

Nueva afinación con motores más potentes

Según promete el director de desarrollo de la serie, Thomas Friemuth, las diferencias se hacen más notables en la conducción.

Por un lado, porque el sedán de lujo ha sido reajustado, mejorando aún más el equilibrio entre deportividad y comodidad. Y por otro, porque hay numerosas innovaciones bajo el capó.

La estrella entre los motores de gasolina es un V8 de cuatro litros, con una potencia de 463 kW/630 CV en lugar de los 404 kW/550 CV, por lo que ha sido promovido de Turbo a Turbo S.

También el Cayenne GTS aumenta su potencia en 15 kW/20 CV a 353 kW/480 CV, mientras que el motor de gasolina básico permanece sin cambios con 243 kW/330 CV.

Mayor alcance para los modelos eléctricos

También las versiones híbridas enchufables están registrando una serie de ajustes. El Porsche Panamera 4S E con 412 kW/560 CV cierra la brecha entre el híbrido S E y el híbrido Turbo S E.

Los alemanes han optimizado la batería de los tres motores eléctricos, instalando 17,9 en lugar de 14,1 kilovatio hora (kWh) con lo que se ha mejorado la estrategia de funcionamiento.

“Esto nos otorga alrededor de un 30 por ciento más de autonomía eléctrica”, señala Friemuth. El ingeniero anunció que los últimos datos exactos se darán a conocer poco antes de la entrega a los concesionarios.