Así es Neikom, la empresa que instala sistemas de control de presencia y accesos

A raíz de la crisis sanitaria que se ha vivido en todo el mundo han aumentado los controles de acceso y afluencia en general. Son muchos los recintos que aplican las medidas oportunas con tal de garantizar que, en su interior, habrá el espacio suficiente para que los usuarios se muevan cómodamente sin tener que estar cerca de otros individuos. 

Algunos de los sistemas habilitados para este tipo de controles son instalados por Neikom. Se trata de una empresa española especializada en control de presencia, la cual debido a la situación actual generada por el extremadamente contagioso SARS-CoV-2 ha adquirido una gran notoriedad en nuestro país. 

Tipos de sistemas 

Si bien es cierto que los controles de presencia son los más populares en la actualidad por motivos obvios, Neikom también se encarga de desarrollar otros igual de prácticos y eficaces. Antes de adentrarnos en ellos conviene profundizar más en el que tan útil se ha vuelto para combatir la expansión del Covid. 

Cada vez que alguien entra en las instalaciones o las abandona, AutoNET Press se encarga de anotarlo en el registro para que se tenga constancia de ello. Inicialmente este tipo de control estaba pensado –y sigue actuando de tal manera– con el objetivo de gestionar la asistencia de los empleados en su respectivo puesto de trabajo. Aun así, ha adquirido una nueva dimensión a causa del actual escenario en el que nos encontramos. 

Volviendo con lo referente a las empresas, cualquiera de ellas puede disfrutar de un producto tecnológico cien por cien adaptado a sus necesidades. Así lo demuestra la posibilidad de controlar la presencia de una mayor o menor cifra de empleados sin que se aplique límite alguno en este sentido. 

Algo similar sucede con los horarios, los cuales pueden introducirse ilimitadamente, añadiendo tantas modificaciones como estimen adecuadas los gerentes, directivos y responsables de RRHH. 

Pero los negocios de todos los ámbitos no solo contratan a Neikom para solicitar el sistema recientemente mencionado. Y es que el control de accesos también es conocido a nivel nacional, nuevamente centrado en el ámbito empresarial. 

Son numerosas las empresas que, debido a tener una elevada cifra de trabajadores, acaban perdiéndoles la pista a algunos de ellos. Este factor tal vez terminaría afectando de forma negativa a la productividad, lo cual no sucede por medio de dicho sistema tan bien optimizado, el cual es compatible con multitud de plataformas. 

Todos y cada uno de los empleados aparecen en la pantalla junto a su ubicación. Al poder fichar con sistemas como los que describiremos en próximos párrafos la rapidez es máxima al acceder a la empresa por la mañana, noche o en cualquier momento, indistintamente del tipo de jornada que lleven a cabo los usuarios. 

Hablando de aspectos más técnicos, es destacable la disposición de una base de datos de tipo MySQL. Si no tienes demasiados conocimientos de informática has de saber que a día de hoy está considerada como la más segura de todas, por lo que los datos registrados permanecerán a buen recaudo para que solo tú y los usuarios con permiso podáis consultarlos. 

Exactamente la misma seguridad se da al optar por otro de los servicios más exitosos de Neikom. Nos referimos al control de producción, el cual es esencial que permanezca activo en toda empresa. Y no es para menos, puesto que la competitividad paulatinamente va in crescendo en infinidad de ámbitos. Es por este motivo que conviene aumentar al máximo el grado de productividad de todos y cada uno de los empleados. 

Varios aspectos son abarcados por el software que se pone a disposición de la compañía contratante, desde los recursos con los que se cuenta hasta el tiempo inicialmente calculado para desempeñar las labores en cuestión. 

El programa, encargado de efectuar una óptima gestión, elabora sus propios informes ahorrando tiempo a quienes antaño se encargaban de crearlos manualmente. En ellos se especifican todos los datos relevantes como el coste que conlleva fabricar cada producto, amén de los minutos necesarios para tal fin. 

Analizando la información aportada es posible corregir ciertos aspectos, mejorando la productividad y, por ende, viéndose incrementada la facturación del negocio cuyos beneficios poco a poco irán a más. 

Terminales vanguardistas a disposición de todas las empresas 

En tiempos anteriores introducir elementos en una empresa como los terminales biometricos acarreaba realizar una gran inversión de dinero. Afortunadamente la evolución tecnológica y el surgimiento de compañías como Neikom han dado pie a que los costes se abaraten considerablemente. Así pues, los dispositivos que destilan vanguardismo por los cuatro costados son asequibles a más no poder. 

Los relojes de fichar, las tarjetas de proximidad y los lectores de huellas hacen gala de una fiabilidad insuperable. Por si fuera poco, su robustez se traduce en que la vida útil de los aparatos se prolonga hasta límites insospechados, amortizando así al máximo la inversión efectuada.