Asesinado un candidato del Partido Verde Ecologista de México

ambulancia en México
Foto: LEOPOLDO SMITH / EP

(EP) – El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación del Distrito 15, Francisco Gerardo Rocha Chávez, ‘El Batata’, ha sido asesinado en la madrugada de este sábado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del estado ha descartado que el homicidio tenga un trasfondo político. Según las primeras investigaciones, el incidente tuvo su origen en una disputa con desconocidos, informa el diario ‘El Heraldo’.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía han determinado que Rocha Chávez se encontraba acompañado por su esposa y otras personas en un domicilio de la colonia Mariano Matamoros cuando llegó un grupo de desconocidos con quienes tuvo una discusión que pasó a las manos.

Los agresores lograron sacar a la calle al candidato y lo encerraron dentro del maletero de un vehículo. Posteriormente fue hallado un vehículo con el cadáver de Rocha.

El cuerpo no presenta heridas por arma de fuego, y sí una serie de lesiones por golpes en cara, cabeza y tórax, por lo cual existen indicios de que murió a causa de los golpes.

Este es el segundo asesinato de un candidato en Ciudad Victoria. El primero fue el de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno del estado, el 28 de junio de 2010.