Connect with us

Revista de Ocio

Arte contemporáneo en Madrid: Galería de arte Fernández-Braso

Publicado

el

Desde su creación en los años 70, esta galería de arte ha ido evolucionado hasta convertirse en uno de los espacios artísticos más destacados de la ciudad de Madrid

Sin duda alguna, Madrid es una de las ciudades más importantes del mundo en cuanto expresiones artísticas se refiere, ya que alberga multitud de museos y galerías de arte. La mejor prueba de ello, la podemos encontrar en la Galería de arte Fernandez-Braso, la cual recoge algunas de las obras contemporáneas más destacadas del panorama nacional.

Esta galería de arte está ubicada en el barrio madrileño de Salamanca, de modo que dispone de un espacio privilegiado en la ciudad. Para los que lo desconozcan, en los años 70, algunos personajes famosos del mundo de la cultura decidieron abrir galerías de arte en Madrid, un hecho que ayudó a generar un gran interés en los españoles por el arte contemporáneo.

Una de esas galerías de arte era la galería Fernández-Braso, puesto que fue creada por Miguel Fernández-Braso, un prestigioso periodista que permitió conocer las obras de algunos artistas como Antoni Tàpies o Pablo Palazuelo. Gracias a su trabajo, este galerista es muy respetado dentro del mundo artístico español, ya que por ejemplo, también dio a conocer al escultor Martín Chirino.

Historia de la galería de arte Fernández-Braso

Como ya se ha comentado anteriormente, la galería de arte Fernández-Braso se creó en los años 70, cuando el periodista Miguel Fernández-Braso inauguró una librería que recibió el nombre de Rayuela. Lo que se inició como una librería, acabo convirtiéndose en una prestigiosa galería de arte, que a día de hoy, todavía sigue albergando obras de artistas contemporáneos muy conocidos.

Y es que en la librería Rayuela se empezaron a exponer obras de artistas españoles como Luis Gordillo, Alberto Corazón o Alfredo Alcaín. Es decir, esta librería fue una puerta de entrada al mundo artístico e intelectual, ya que algunos años más tarde, el periodista Miguel Fernández-Braso optó por trasladarla al barrio de Salamanca. A raíz de este acontecimiento, la librería se convirtió en una auténtica galería de arte.

Debido a su profesión -periodista-, Miguel Fernández-Braso siempre ha estado muy unido al mundo de las letras, de manera que el ámbito literario también ocupó un lugar importantísimo en esta galería de arte. Por ejemplo, en la galería de arte Fernández-Braso se editaron múltiples libros, algunos de ellos pertenecientes a artistas de gran renombre como Fernando Zóbel o Joan Miró.

Obras de arte de la galería Fernández-Braso

Actualmente, la galería de arte Fernández-Braso está dirigida por los tres hermanos Fernández-Braso, sin embargo, durante algún tiempo estuvo dividida. Un suceso que pasó a la historia, puesto que hace unos cuantos años, Miguel Fernández-Braso y sus hijos decidieron fusionar ambas galerías en una. El resultado de la fusión es la actual sala de arte Fernández-Braso.

De este modo, cada hermano Fernández-Braso se encarga de un área artística en concreto. Gracias al trabajo de los tres, los aficionados al arte pueden disfrutar de una gran cantidad de obras de artistas españoles, las cuales pertenecen a diferentes tipos de estilos y corrientes. Por destacar algunas de ellas, esta galería de arte cuenta con obras geométricas de Rosa Brun y con pinturas de Guillermo Pérez Villalta.

Pero no son los únicos que exponen sus obras de arte en la galería, ya que en ella, también hay espacio para otros artistas como Pablo Palazuelo, Carmen Calvo, Broto, Arturo Berned, Gerado Delgado, Cristino de Vera, Miguel Ángel Campano, Leopoldo Pomés, Feito, Mompó, Miquel Navarro o Eduardo Sanz, entre otros. Sin ninguna duda, una galería de arte que merece la pena conocer.

¿Qué exposiciones se pueden ver en la galería de arte Fernández-Braso?

Hoy en día, la galería de arte Fernández-Braso cuenta con una exposición de la artista española Rosa Brun, la cual estará disponible hasta el próximo 31 de octubre de 2020. Sin embargo, esta sala de arte ha albergado obras artísticas de auténticos virtuosos como Antoni Tàpies, Manolo Millares o Antonio López. Y es que por norma general, la galería de arte suele realizar 5 o 6 exposiciones al año.

Por un lado, los artistas disponen de una sala de arte, donde pueden enseñar todas sus obras de forma individual, mientras que por otro lado, también cuentan con una sala de carácter grupal, donde las obras de los artistas se mezclan con otras mucho más históricas -pero de carácter similar-. Un formato innovador, que llama mucho la atención de los amantes del mundo del arte.

Además, ante la actual situación de pandemia generada por el coronavirus, la galería de arte Fernández-Braso ha decidido ofrecer un tour virtual a través de su sitio web. De esta manera, cualquier persona puede conectarse a Internet para disfrutar de las obras expuestas en la sala de arte, sin necesidad de desplazarse. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que se ha convertido en una auténtica realidad.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!