Home Actualidad Argentina incrementa su deuda externa en un 20%
Actualidad - 12 febrero, 2019

Argentina incrementa su deuda externa en un 20%

La situación económica de Argentina no para de empeorar. Y es que de acuerdo con un informe reciente denominado: “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe” publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el país sudamericano aumentó dramáticamente su deuda externa en el segundo trimestre de 2018, llegando a un 77,4% del PIB y la deuda pública nacional bruta de Argentina pasó de 57,1% en 2017 a 77,4% en el segundo trimestre del año pasado.

En este sentido, y en concordancia con las estadísticas del CEPAL, Argentina pasó a tener la deuda pública más alta de los países de América Latina.

Igualmente, los autores de este estudio explican que esta situación se debe fundamentalmente al multimillonario desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 15.000 millones de dólares, a la depreciación del peso argentino y el aumento de las tasas de interés del país.

Y por si esto no fuese suficiente, las previsiones no son positivas para Argentina durante los próximos meses.

“Se espera que la deuda pública de Argentina siga creciendo”, concluye el informe.

Recordemos que esta semana el Banco Central de la República Argentina divulgó las expectativas de mercado para 2019 y 2020. Según el informe, la caída del PIB será del 1,2% este año y la inflación alcanzaría el 29% anual en diciembre.

Soraya Andreina Pérez

Check Also

Kramp-Karrenbauer descarta una posible ruptura de la coalición de gobierno

Berlín, 17 ago (dpa) – La líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) alemana, Anneg…