Connect with us

Actualidad

Aragón destina 20 millones a la modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes agricultores

Publicado

el

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad destinar 20.000.000 euros a la convocatoria de 2017 de las ayudas para modernización de las explotaciones agrarias e instalación de jóvenes agricultores. Con el fin de adecuar la Resolución a la inversión ejecutable en cada ejercicio y, al mismo tiempo, poder aprobar un mayor número de expedientes, se hace necesaria la distribución de la inversión en tres ejercicios.

A efectos de poder acreditar la ejecución de las inversiones, se establece que la distribución plurianual sea del 15% para el próximo año 2017 (1.800.000 euros), el 50% para el año 2018 (6.000.000 euros) y el 35% para el año 2019 (4.200.000 euros) en Instalación de Jóvenes Agricultores y del 12,50% para el próximo año 2017 (1.000.000 euros), el 62,50% para el año 2018 (5.000.000 euros) y el 25% para el año 2019 (2.000.000 euros) en Modernización de Explotaciones.

Corporación Empresarial

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha ratificado el Plan Estratégico de la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA) para el periodo 2016-2020, un documento que sirve de reflexión sobre la visión y los objetivos estratégicos para ofrecer un mejor servicio público a la sociedad aragonesa en una coyuntura de restricción y contención presupuestaria.

En este sentido, el Plan plantea una revisión de la estructura del grupo empresarial, especialmente en el sector de las empresas vinculadas a la logística y del modelo empresarial público de Aragón. La intención es conseguir una actuación eficiente, que tenga un alto valor añadido y contribuya de forma clara y determinante al desarrollo de la Comunidad Autónoma, sus empresas y trabajadores.

El Plan recoge más de una veintena de acciones, cuya implantación -prevista hasta el horizonte del año 2020- ha comenzado a cargo de recursos propios de Corporación, en colaboración con los de las sociedades participadas.

Hospital de Alcañiz

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza un gasto al Servicio Aragonés de Salud para la contratación de unas actuaciones previas de acondicionamiento de la parcela del nuevo Hospital de Alcañiz. El importe de estas actuaciones, que saldrán a concurso en los próximos días, será de 209.700 euros.

Concretamente estas partidas hacen referencia al desvío de una parte de la acequia Nueva en su límite Este, al derribo de construcciones ruinosas, al mantenimiento de la actividad de dos acequias secundarias situadas a la derecha del camino de Santa Bárbara y a la ejecución de un paso provisional a una vivienda situada en el límite Este de la parcela del Hospital.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!