Connect with us

Sociedad

Aprovecha el distanciamiento social y aprende a hablar inglés

Publicado

el

Con la llegada del coronavirus a gran parte de todo el mundo, millones de personas han tenido que resguardarse en sus domicilios en la aplicación del llamado “distanciamiento social” que busca controlar la propagación de la enfermedad. Durante este periodo de “obligadas vacaciones” muchas personas han aprovechado el tiempo libre para hacer diversas actividades, entre las que podemos incluir aprender inglés.

Ante la paralización casi total de las actividades regulares de la población, a muchos no les ha quedado de otra que aprovechar la jornada de cuarentena para emprender proyectos que siempre habían deseado pero que nunca tuvieron el tiempo para realizar, desde la comodidad del hogar. En este sentido, una de las mejores maneras de beneficiarse del tiempo libre, y no desperdiciarlo, es dedicarse a aprender un segundo idioma, como en inglés.

En la actualidad, gracias al internet y al desarrollo de la tecnología, las personas contamos con una gran cantidad de herramientas a nuestra disposición para conocer otra lengua, y manejarla a la perfección sin ningún tipo de problema. Cabe destacar que aprender a hablar inglés es la inversión de nuestro tiempo de una manera increíblemente útil, por todas las ventajas que este idioma, utilizado mundialmente, tiene para ofrecernos.

¿Qué beneficios tiene aprender inglés?

Es realmente sorprende la cantidad de ventajas de las que podemos ser protagonistas al aprender a hablar y escribir inglés. Es por ello, que hemos hecho una pequeña lista de las principales ventajas de conocer este globalizado idioma en el ámbito laboral.

– En primer lugar, uno de los más importantes aspectos que conlleva contar con esta segunda lengua es que tendrás mucha más confianza. Cuando vayas a una entrevista de trabajo, podrás sentirte más seguro de tus capacidades ya que no todo el mundo cuenta con los conocimientos necesarios para hablar inglés, por lo que tu destacarías entre el resto.

– Saber inglés aumentará de manera objetiva la posibilidad de conseguir un empleo, ya que el mundo entero existen una gran cantidad de empresas y compañías que requieren de un personal bilingüe. Así que saber hablar este idioma hará que se amplíe tus fronteras profesionales.

– Asimismo, tendrás la posibilidad de profundizar aún más en tus conocimientos académicos, ya que para poder realizar estudios especializados muchas universidades poseen como requisito el manejo del inglés por parte de los nuevos ingresos.

Estas son tan solo algunas de las ventajas que nos puede proporcionar conocer  este idioma tan influyente a nivel mundial, tan sólo en el ámbito profesional y laboral.

Es por ello que no debes dudar y sumarte tú también a esta increíble actividad de aprendizaje.

Pero, ¿cómo puedo aprender inglés?

Anteriormente destacamos que el avance de la tecnología ha representado un punto a favor con respecto al acceso a nuevos métodos para aprender a hablar un idioma. En el caso del inglés, en internet podemos encontrar una gran cantidad de plataformas que ofrecen este tipo de servicios. Sin embargo, a continuación te destacaremos algunas formas alternativas de aprender inglés, además de los cursos a los que estamos acostumbrados.

Apps de inglés

A través de nuestros teléfonos móviles tenemos a disposición una gran diversidad de aplicaciones orientadas a enseñarnos inglés a través de un método sumamente entretenido e innovador.  Nos referimos a la gamificación del aprendizaje: aplicaciones móviles como Duolingo enseñan a las personas cientos de idiomas otorgando premios y puntuaciones por cada lección aprobada, al igual como un videojuego. Sin duda alguna, es una forma atractiva para los usuarios que desean aprender a hablar inglés durante la cuarentena.

Cursos online

Podemos encontrar todo tipo de cursos virtuales en internet, ya sea de forma gratuita o a través de un pago mensual, esta es una de las formas más comunes y accesibles de aprender inglés en internet. En este sentido, Youtube es una excelente plataforma para aquellas personas que desean aprender de forma totalmente gratuita y sin descargar ningún video.

Ver películas online

Aprender inglés a través de películas es una de los métodos de aprendizaje más interesantes que podemos llevar a cabo. A pesar de lo que muchos puedan creer, ver muchas películas online en inglés es una excelente manera de aprender una gran cantidad de vocabulario en este idioma. Además de ello, el escuchar los diálogos en inglés fortalecemos nuestra pronunciación de las palabras. Esta es una estrategia sumamente útil y divertida, que debe acompañarse de otros métodos para que pueda surtir efecto y podamos sacarle todo el provecho a las películas vistas. Puedes entrar aquí y disfrutar de todas las películas online en inglés que necesitas.

Como puedes ver, las opciones son muy variadas cuando de aprender inglés en la cuarentena se trata. Así que nuestra recomendación es que dediques un porcentaje del tiempo que utilizas en las redes sociales, y comiences a aprender algo nuevo.

No existe nada tan provechoso e importante, como destinar unos minutos al día para aprender inglés en internet.

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!