Andrej Babis: “La inmigración ilegal es simplemente inaceptable”

Praga, 30 nov (dpa) – El jefe de Gobierno de la República Checa, Andrej Babis, rechazó hoy la propuesta de Alemania para reformar la política de asilo de la Unión Europea (UE), aún antes de que se presentada formalmente.

“Ya no hablaré más de inmigración, rechazamos claramente este debate en 2018 y no nos desviaremos de esta actitud. Punto”, declaró el político liberal-populista en una entrevista publicada el sábado por el portal de noticias checo Novinky.cz.

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, presentará sus planes oficialmente el lunes en la reunión de ministros del Interior de la UE en Bruselas.

A mediados de noviembre se conoció una propuesta para reformar el sistema común europeo de asilo elaborada por el Ministerio alemán del Interior a fin de evitar la inmigración no autorizada.

El proyecto propone una prueba preliminar de solicitudes de asilo en las fronteras exteriores de la UE como también el pago de prestaciones sociales sólo en el Estado de la UE a cargo.

La inmigración ilegal es simplemente inaceptable, al igual que todas las ideas de reintroducir cuotas para la distribución de los refugiados“, declaró Babis en la entrevista.