Amazon comprará el estudio cinematográfico MGM

Dallas, Texas (dpa-AFX) – Amazon (AMZN) acordó comprar MGM, el estudio detrás de James Bond y Rocky, por 8.450 millones de dólares.

El acuerdo marca la segunda mayor adquisición de Amazon en su historia, detrás de su adquisición de Whole Foods en 2017 por 13.700 millones de dólares.

La operación de MGM se produce en medio de una nueva ronda de consolidación en los medios de comunicación.

AT&T anunció la semana pasada un plan para separar sus operaciones de WarnerMedia y combinarlas con Discovery.

MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programas de televisión.

Amazon dijo que ayudará a preservar el patrimonio y el catálogo de películas de MGM, y proporcionará a los clientes un mayor acceso a las obras existentes.

MGM tiene un vasto catálogo con más de 4.000 películas, incluyendo “12 Angry Men”, “Basic Instinct”, “Creed”, “James Bond”, “Legalmente Rubia”, “Moonstruck”, “Poltergeist”, “Raging Bull “, “Robocop”, “Rocky”, “El silencio de los corderos”, “Stargate”, “Thelma & Louise”, “Tomb Raider”, “Los siete magníficos”, “La pantera rosa”, “El asunto de Thomas Crown” y muchos otros iconos.

El catálogo también incluye 17.000 programas de televisión, entre ellos miles de favoritos de los fans como “The Handmaid’s Tale”, “Fargo” y “Vikings”.

En conjunto, MGM ha ganado más de 180 premios de la Academia y 100 Emmys.