Connect with us

Noticias Salud

Alzheimer: Cómo evitar problemas en casa

Publicado

el

Foto: Nicolas Armer/dpa

(dpa) – El Alzheimer genera inconvenientes en varios aspectos. No sólo se manifiesta en la pérdida de la memoria y el deterioro cognitivo, sino que además lleva a que los afectados sientan una necesidad imperiosa de moverse. Por eso es tan importante acondicionar los espacios para el paciente.

Las personas con Alzheimer tienden a querer irse o caminar hacia alguna parte, pero al mismo tiempo no tienen sentido de orientación, con lo cual puede resultar peligroso que salgan solos.

Una posibilidad es que las puertas tengan picaportes con traba, como las que se utilizan en el caso de los niños, o alfombrillas delante de las puertas que disparen una alarma. Son dos elementos que podrían evitar mayores riesgos.

Otra posibilidad es esconder la puerta, por ejemplo, colocándole encima la imagen de una estantería para evitar que sea reconocible a primera vista.

Otro recaudo muy importante que debe tomarse es en las escaleras: es bueno marcar los escalones con una cinta ancha y amarilla, y retirar todos los cables, alfombras y demás elementos que podrían propiciar un tropiezo en cualquier ambiente.

Colocar antideslizantes en la bañera y alfombrillas de plástico antideslizantes en el cuarto de baño puede ser de gran ayuda, al igual que las barras de sujeción.

Y una recomendación más: para evitar quemaduras, lo ideal es marcar con azul el grifo frío y con rojo el caliente, además de regular el termostato general para que el agua no supere los 45 grados.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!