Connect with us

Política

Álvarez Rouco: “No vamos a ser cómplices de unas cuentas letales”

Publicado

el

Los diputados de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco lamentaron esta mañana la aprobación de un “nefasto” Presupuesto del Principado para 2020 “que no traerá progreso para Asturias, sino más recesión para todos los asturianos”. Durante su intervención en la sesión plenaria donde se sometieron a votación las más de 200 enmiendas presentadas por el resto de grupos parlamentarios, Álvarez Rouco dejó claro la postura de VOX “que no presentó enmiendas parciales porque nunca va a ser cómplice de unas cuentas letales para Asturias, no va a participar en este lamentable circo” y recordó a los partidos que han apoyando las cuentas regionales que “solo tratan de maquillar una realidad lesiva para nuestra comunidad autónoma. Lo que necesita Asturias es un giro y no una continuidad”, recalcó.

En su discurso en la sesión plenaria, la diputada expuso la postura de VOX que “defiende el bienestar de los asturianos que solo se alcanzará con un aumento de la inversión, con una mejora en la gestión, con una disminución de la presión fiscal y con una desaparición del gasto improductivo”. En este sentido, remarcó que “VOX es la única oposición firme al Gobierno regional” y lo es, porque “no nos vendemos al poder como hace el resto de los grupos parlamentarios que presentan enmiendas parciales sin futuro que suponen cambios insignificantes, el 2,2% de un presupuesto que asciende a 4.757 millones de euros, es decir, apenas 104 millones de euros”. De esta manera, señaló Álvarez Rouco, “demuestran cuál es su forma de hacer y de entender la política. Nosotros lo tenemos claro. No vamos a blanquear nunca un presupuesto catastrófico para el futuro de Asturias y de los asturianos”.

En este sentido, continuó la diputada, “hoy en el Parlamento asturiano hemos comprobado que convivimos, hoy más que nunca, con la veleta de Ciudadanos que ya incluso su formación en Madrid no encuentra sentido a su apoyo a los socialistas y ahora se desdice; con el irrelevante Podemos, que obliga por mandato legal a ser solidarios con quienes ellos quieren, y lo demuestran una vez más destinando 580.000 euros al chiringuito de la Llingua; con el nuevo grupo mixto, Foro, una formación a la que no sabemos a quién debemos dirigirnos, si a Adrián Pumares, a Pedro Leal, a Carmen Moriyón o a Francisco Álvarez Cascos; con el eterno aspirante, el Partido Popular, el partido del paripé presupuestario como nos han demostrado desde que comenzó el trámite presupuestario. Estamos convencidos de que son capaces de respaldar unas cuentas que calificaron como cáncer para Asturias si dan salida a todas sus enmiendas parciales; y con IU, el empleado del PSOE”, señaló la diputada.

“Con estos presupuestos, -indicó Álvarez Rouco-, “van a conseguir que la idea de ‘Mejor Asturias’ que intenta ‘vender’ el PSOE a los asturianos se quedará en lo que viene siendo la realidad en los últimos 30 años, su Asturias, una comunidad gris, en declive y con un futuro tan negro como el carbón que salía de las cuencas que no han sabido reconvertir y que hoy llevan el camino de convertirse en un desierto”.

Para acabar con la “asfixia” a la que “someten a nuestra región” VOX se mantiene firme en su postura y defenderá y solo respaldará “unos presupuestos que sean válidos para relanzar nuestra economía. Por lo que no vamos a maquillar un cadáver, un cadáver que es una losa para Asturias”. Por todo ello, continuó la diputada, “desde VOX proponemos una mejora en la gestión del gastos que permita disponer de más recursos y reducir la presión fiscal evitando la fuga de empresarios a otras comunidades con un planteamiento fiscal más favorable. Defendemos la desaparición del gasto improductivo y la eliminación del aparato público, la cantidad de organismos y asociaciones que consumen partidas importantísimas y que solo valen para mantener en el puesto a sus amigos”, concluyó Álvarez Rouco.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!