Connect with us

Política

Álvarez Rouco: “No hubo milagro asturiano”

La diputada ha reclamado al Ejecutivo regional que deje de ser opaco en la información

Publicado

el

 Sara Álvarez Rouco:La diputada de VOX en la Junta General del Principado del Principado de Asturias, Sara Álvarez Rouco, ha exigido esta tarde una respuesta “inmediata” a la Consejería de Salud para atender las demandas de los sanitarios del Hospital de Cabueñes y poner en marcha todas las medidas necesarias para hacer frente a “una situación insostenible. El centro sanitario está a punto de bloquearse”. “Hace tres semanas, -recuerda Álvarez Rouco-, desde VOX ya reclamamos al Principado una solución ante la situación límite en la que se encontraba el personal y el hospital. Lejos de atender las reclamaciones, el Ejecutivo ha mirado hacia otro lado, “maltratando” a los sanitarios,que sufren carencias de personal y cuentan con espacios insuficientes”.

“Hoy, nuestro Grupo Parlamentario y los concejales de VOX Gijón, Eladio de la Concha y Laura Hurlé, nos hacemos eco del malestar de los sanitarios de la UCI con los que nos hemos reunido para demostrar nuestro apoyo y solidaridad y exigir al Principado que de una vez por todas escuche a los profesionales y ponga a su disposición medios eficaces. Los sanitarios están agotados y están doblando turnos. Además, el problema de Atención Primaria que no han solucionado está influyendo en la saturación de urgencias de los hospitales. ¿Dónde está la excelencia de la sanidad asturiana?. Tenemos un hospital de campaña que no cuenta con personal y además, nos han señalado que tampoco hay personal para prestar servicio en el hospital de la Feria en Gijón. Es vergonzoso”.

A juicio de la diputada, “no hay duda de que ni la consejería de Salud ni el propio presidente del Principado han buscado una solución y están más preocupados por su campaña de marketing que por los sanitarios y los asturianos. La realidad es la que nos han trasladado y es que están trabajando en condiciones inhumanas y nos han eliminado, entre otros derechos, días de libre disposición”.

De hecho, Álvarez Rouco ha denunciado que más allá de la campaña de marketing “vendida” por el Principado, “no hay nada más”. “La gestión ha sido nefasta durante toda la crisis de coronavirus. El Gobierno de Adrián Barbón es el de la inacción que no ha sabido proteger ni a los sanitarios ni a los asturianos del COVID. No lo ha hecho ni en la primera ola ni ahora en la segunda ola donde las cifras sitúan a Asturias entre las comunidades autónomas con mayor presión hospitalaria demostrando que las buenas cifras de las que presumió el presidente fue fruto de factores externos y no de su gestión”.

“Por ello, una vez más, desde nuestro grupo parlamentario insistimos que “no hubo milagro asturiano, los datos de Asturias se debieron al aislamiento y la falta de visitas de marzo. El presidente del Principado Barbón mintió a la población y vendió humo, y por eso y por su nefasta gestión desde VOX Asturias hemos pedido su dimisión”.

Por último, la diputada ha reclamado al Ejecutivo regional “que abandone su triunfalismo, que modifique sus planteamientos y deje de ser opaco en la información”. Los asturianos necesitan respuestas y no sentirse abandonados por un pésimo Gobierno”

Advertisement

LO MÁS VISTO !!