Connect with us

Noticias de Naturaleza

Alimentar a las estrellas de mar en el acuario no es tarea fácil

Publicado

el

Foto: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa-tmn

(dpa) – La estrella de mar fascina por sus colores brillantes y su forma, lo que la convierte en una atracción en un acuario de agua salada, pero también acaba siendo un animal exigente.

Si se desea incorporar este colorido animal al acuario, hay que planificar primero cómo tener suficiente comida en la pecera, según señalan los expertos.

Muchas especies de estrellas de mar sólo sobreviven en grandes acuarios de arrecifes ya consolidados, donde encuentran una variedad de antozoos y algas. Especialmente los pequeños animales que se depositan sobre las algas son todo un banquete para las estrellas de mar. Si no tienen suficiente y se sacian con ello, pueden llegar al canibalismo, explica el biólogo Daniel Konn-Vetterlein.

Es por eso que no se deben mantener demasiadas estrellas de mar en un mismo acuario. Además, algunas especies, entre ellas la halityle regularis, pueden llegar a tener un tamaño de hasta 40 centímetros y se nutren sobre todo de seres inmóviles como anémonas y corales.

Pero las estrellas de mar no sólo se alimentan de otros animales, sino que también se convierten rápidamente en presas de determinados peces y camarones, comenta el experto.

Un problema completamente diferente es el que enfrentan los dueños de la anseropoda placenta, una especie de estrella de mar que se reproduce de forma asexuada y se multiplica rápidamente, por lo que pueden inundar el acuario con arrecife en muy poco tiempo.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!