Connect with us

Covid-19

Alemania registra 4.325 nuevos casos de coronavirus

Publicado

el

Berlín, 19 oct (dpa) – Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 4.325 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Tanto los domingos como los lunes, el número de casos registrados suele ser menor también porque no todas las autoridades sanitarias comunican sus datos al RKI los fines de semana. Sin embargo, en comparación con las 2.467 infecciones del domingo de la semana pasada, el valor actual es significativamente mayor.

El número de nuevas infecciones alcanzó por tercera vez consecutiva un pico el sábado con 7.830 casos al cabo de un día. El RKI señala en su informe del sábado por la tarde que, en la actualidad, más de la mitad de los distritos tienen una mayor propagación del coronavirus con más de 25 infecciones detectadas por 100.000 habitantes cada semana.

El RKI detalló que que al menos 366.299 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos de 19 de octubre a las 0:00 horas).

El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.789, lo que supone doce más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, unas 294.800 personas se han recuperado de la enfermedad.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era el domingo de 1,44, frente a 1,40 del día anterior. Esto significa que cada infectado contagia a un promedio de 1,4 personas. El valor R refleja el curso de la infección durante los diez días anteriores.

Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias. Según las estimaciones del instituto, este valor era de 1,35 (día anterior: 1,37) y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!