Alemania prolonga la advertencia de no viajar a 160 países

Foto: picture alliance / dpa

Berlín, 10 jun (dpa) – El Gobierno alemán extendió hoy hasta el 31 de agosto la recomendación a los turistas de no viajar a más de 160 países fuera de la Unión Europea debido a la pandemia de coronavirus.

El gabinete que encabeza la canciller Angela Merkel determinó, sin embargo, que se pueden hacer excepciones en el caso de determinados países en los que la propagación del virus esté suficientemente contenida.

La evaluación deberá tener en cuenta la evolución de las tasas de infección, el funcionamiento de los sistemas de salud, la capacidad de realizar pruebas, las normas de higiene, las opciones de viaje de regreso y las medidas de seguridad para los turistas.

El 17 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, emitió en una decisión sin precedentes una advertencia de viaje para aproximadamente 200 países del mundo.

Hasta ese momento, solo se habían emitido advertencias de viaje en caso de peligro para la vida y la integridad física, por ejemplo en zonas de guerra, lo que permitía la cancelación gratuita del viaje.

La semana pasada, el gabinete resolvió levantar la advertencia de viaje para 31 países europeos. En estos casos se proporcionará a los turistas información sobre los riesgos específicos de cada país.

Para los otros más de 160 países, la advertencia de viaje será ahora inicialmente válida hasta el 31 de agosto. También se incluyen los principales destinos de viaje de los alemanes, sobre todo Turquía como tercer destino de vacaciones más popular.