Home Ciencia Alemania premia a los mejores investigadores jóvenes
Ciencia - 20 mayo, 2019

Alemania premia a los mejores investigadores jóvenes

Chemnitz (Alemania), 19 may (dpa) – El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, felicitó hoy en la ciudad de Chemnitz a los jóvenes investigadores que ganaron la 54 edición del concurso “Jugend forscht” en Alemania.

Los resultados y descubrimientos de la investigación podrían ayudarnos a entender el mundo un poco mejor, y quizás, incluso, vivir y trabajar un poco mejor en el futuro, destacó el presidente germano.

Tara Moghiseh, de 17 años, del estado federado de Renania-Palatinado, recibió el primer premio en la categoría mundo del trabajo. La joven investigadora utilizó la inteligencia artificial para identificar automáticamente diferentes tipos de glóbulos blancos, como los de los pacientes con leucemia.

Por su parte, Paul Kunisch y Thomas Derra, de Baviera, ganaron el premio en química por un adhesivo innovador y económico para combatir los derrames de petróleo en agua.

Un total de 190 jóvenes investigadores llegaron a las instancias finales del concurso con 111 proyectos.

“Jugend forscht” es la competición mas importante de Alemania para promover el talento jóvenes hasta los 21 años en los campos de las matemáticas, la informática, las ciencias naturales y la tecnología (CTIM).

El galardón se concede a los ganadores nacionales en siete áreas temáticas como la biología, la química, la física y el mundo del trabajo, y también se otorgaron premios especiales a los trabajos más originales.

Check Also

Radioaficionado alemán muestra foto de eclipse desde perspectiva lunar

Sörup (Alemania), 16 ago (dpa) – Un radioaficionado alemán difundió una espectacular…