Home Actualidad Alemania permite la exportación millonaria de armas a la “alianza” en Yemen
Actualidad - 16 junio, 2019

Alemania permite la exportación millonaria de armas a la “alianza” en Yemen

Berlín, 16 jun (dpa) – El Gobierno alemán aprobó desde comienzos de año entregas de armas a la alianza que lidera Arabia Saudí en la guerra de Yemen por un valor de más de mil millones de euros, señala una respuesta del ministerio de Economía a un pedido de información presentado por el diputado Omid Nouripour, del partido Los Verdes.

Según el documento al que tuvo acceso la agencia dpa, a pesar de las restricciones de exportación acordadas por el Gobierno de coalición de democristianos y socialdemócratas se aprobaron 13 exportaciones por 801,8 millones de euros (898,78 millones de dólares) a Egipto y 43 entregas de armas por 206,1 millones de euros a los Emiratos Árabes Unidos entre el 1 de enero y el 5 de junio.

El Gobierno germano incluso permitió llevar a cabo dos negocios de venta de armas con Arabia Saudí, aunque sobre el país pesa una prohibición completa de exportaciones desde noviembre.

En esta operación se trata de la entrega de “vehículos todoterreno de protección especial” por un valor de 831.003 euros, señaló Ulrich Nussbaum, secretario de Estado del ministerio alemán de Economía.

En total se concedieron 122 licencias de exportación de material militar por valor de 1.100 millones de euros para los ocho países de la alianza forjada en 2015 por Arabia Saudí para apoyar al Gobierno de Yemen en la lucha contra los rebeldes hutíes, que respalda Irán.

Esta guerra ha desatado una grave crisis humanitaria en la región.

 

Check Also

Ursula Von der Leyen: “Lucharé con todas mis fuerzas por Europa”

Bruselas, 16 ago (dpa) – Ursula von der Leyen, ministra alemana de Defensa saliente …