Alemania muestra su preocupación por los ataques en el Golfo de Omán

Berlín, 14 jun (dpa) – Las autoridades alemanas está muy preocupadas tras el presunto ataque a dos petroleros en el Golfo de Omán, según reconoció hoy la portavoz adjunta del Gobierno, Ulrike Demmer.

De “noticias extremadamente preocupantes”, calificó la portavoz las últimas informaciones que llegan de la región, quien advirtió que debe evitarse cualquier acontecimiento que agrave la ya tensa situación en la zona. “Bajo ninguna circunstancia debemos llegar a una escalada de la tensión”, añadió.

Otro portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores añadió que “cada ataque a un barco representa un peligro para la navegación internacional y también una amenaza para la paz”.

El jueves fueron atacados un carguero japonés fletado por una compañía alemana y un barco de una compañía naviera noruega. Estados Unidos culpa a Irán, pero Teherán lo niega. Por este motivo, Demmer pidió una investigación rápida y anunció que Alemania está en contacto con todos los interlocutores internacionales.

Se detalló que el ministro alemán de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Heiko Maas, telefoneó hoy por la mañana a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, y que también hubo un estrecho intercambio de pareceres con las autoridades de Washington.