Connect with us

Actualidad

Alemania es el país de la UE con menor desempleo juvenil

Publicado

el

6550332wBerlín, 12 ago (EFE).- Alemania es el país europeo con menor desempleo juvenil de la Unión Europea (EU) con el 7,2 por ciento de las personas por debajo de los 25 años sin empleo, según comunicó hoy la Agencia Alemana de Empleo (Bundesagentur für Arbeit).

De acuerdo a los datos de esta institución, en mayo de 2014 el porcentaje medio de desempleo entre los menores de 25 años en la Eurozona se situó en el 23,3 por ciento, con España y Grecia a la cabeza con un paro juvenil del 55,5 por ciento y el 58,8 por ciento respectivamente.

Según explicó el presidente de la junta directiva de la Agencia de Empleo, Frank J. Weise en un comunicado los resultados indican los beneficios de la formación dual ya que “facilita a los jóvenes el paso a la vida laboral y es un sólido cimiento para una exitoso camino laboral”

La formación dual permite poner en contacto a las empresas con futuros empleados desde etapas tempranas de la formación al tiempo que permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso educativo.

Según datos de la Oficina de Empleo, en 2013 dos tercios de las personas que recibieron una formación de estas características fueron contratados por las empresas donde habían hecho sus prácticas al acabar aquella.

Según la Bundesagentur für Arbeit, las perspectivas de encontrar empleo tras esta educación son las mejores desde hace 14 años.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!