Alemania autoriza la entrega de un submarino a Egipto

Berlín, 9 jul (dpa) – El gobierno alemán aprobó la entrega a Egipto de un submarino fabricado por ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), informó hoy el ministro alemán de Economía, Peter Altmeier, a la comisión de economía del Parlamento en Berlín mediante un comunicado al que tuvo acceso dpa.

Otros países destinatarios de armamento producido en Alemania y aprobado por el Consejo Federal de Seguridad, órgano responsable de autorizar las ventas, son Argelia, Brasil, Singapur y Corea del Sur.

La canciller alemana, Angela Merkel, y varios ministros forman parte del citado consejo que autorizó la entrega de un cuarto submarino a Egipto, país cuestionado en el plano internacional por estar involucrado en guerras regionales y por violaciones a los derechos humanos.

Sevim Dagdelen, portavoz de política de desarme y jefa de la fracción de La Izquierda en la comisión de asuntos extranjeros, criticó hoy la autorización de la entrega del submarino.

“Al armar a Egipto, el gobierno (alemán) alimenta las guerras en Yemen y Libia”, advirtió. “Necesitamos poner fin inmediatamente a esta política de exportación sin escrúpulos, que suministra armas a los regímenes de todo el mundo para sus guerras”.