Connect with us

Sucesos

Al menos cuatro mineros muertos en el accidente en una mina de Bosnia

Publicado

el

6619727wSarajevo, 5 sep (EFE).- Entre cuatro y cinco mineros han fallecido en el accidente ocurrido el jueves en una mina de Bosnia central, confirmaron hoy fuentes del Gobierno y del sindicato de mineros.

El vicepresidente de Bosnia-Herzegovina, Mirsad Kebo, aseguró que cuatro mineros perdieron la vida y que los equipos de rescate están buscando a un quinto que sigue desaparecido, según el diario Dnevni Avaz.

Fuentes del sindicato de mineros elevaron a cinco la cifra de fallecidos, según los datos facilitados por el personal de salvamento y por los compañeros de los trabajadores muertos.

“Lo sabía también antes, cuando me preguntaron. Sabía de al menos un muerto, pero no tuve la fuerza de decirlo. Ahora puedo decir que han salido 29 y entraron 34. Faltan cinco, con eso se lo he dicho todo”, declaró el presidente del sindicato minero, Sinan Husic, a la emisora BHTV.

Previamente los medios locales habían informado de que los 34 mineros atrapados habían sido evacuados sanos y salvos.

Por su parte, la dirección de la mina no ha querido confirmar que haya muertos.

“Veintinueve mineros han salido y no han sufrido lesiones graves”, confirmó en rueda de prensa Esad Civic, director de la mina de lignito de Zenica, a la que pertenece el pozo de Raspotocje en que ocurrió el accidente.

El directivo no quiso, sin embargo, referirse a que se hayan producido víctimas mortales, ya que explicó que los equipos de salvamento aún no han terminado de buscar a los desaparecidos.

“No podemos confirmar oficialmente su muerte, hasta encontrar los restos mortales o hasta que los médicos confirmen que los mineros desaparecidos no están con vida”, declaró.

Algunos medios han criticado la falta de información sobre el accidente y el hecho de que la dirección de la mina asegurara ya ayer que todos los mineros atrapados se encontraban bien.

La empresa insistió hoy en que los sistemas de ventilación estaban funcionando y que se registraron sólo mínimos escapes de gas metano.

El derrumbe se produjo a causa de un terremoto de 3,5 grados en la escala de Richter. Se trata del tercer terremoto que causa accidentes en la mina de lignito de Zenica este año.

En marzo resultaron heridos 11 mineros, y en agosto, otros cinco.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!