Connect with us

Sucesos

Al menos 20 muertos por el derrumbe de un edificio cerca de Bombay

Publicado

el

(DPA/EP) – Al menos 20 personas han muerto como consecuencia del derrumbe este lunes de un edificio cerca de la capital financiera de India, Bombay, tras el hallazgo en las últimas horas de los cadáveres de varias víctimas, según ha informado la Policía.

El edificio residencial de tres plantas en la zona de Bhiwandi, a unos 38 kilómetros de Bombay, se derrumbó el lunes por la noche, cuando la mayoría de los vecinos estaba durmiendo. En el momento del derrumbe se estima que había más de 60 personas dentro del inmueble.

Entre las víctimas mortales figuran nueve niños, según ha explicado el mando de la Policía local Maloji Shinde. La Fuerza Nacional de Ayuda y Rescate (NDRF) continúa con sus operaciones de salvamento entre los escombros y cree que habría al menos 20 personas atrapadas, según recoge el diario ‘The Hindustan Times’.

La Policía local ha dicho que el edificio tenía más de 35 años de antigüedad y que necesitaba reparaciones pero ha apuntado que los vecinos no habían abandonado el inmueble a pesar de que se les había avisado de que tenía que ser reparado.

Los derrumbes de edificios son un fenómeno bastante habitual en India, generalmente por la mala calidad de los materiales, por fallos de construcción o por incumplimiento de la normativa. Muchos de los accidentes se registran durante la temporada de los monzones.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!