Air New Zealand presenta sus cápsulas para dormir en clase turista

Turismo Air New Zealand
Foto: Air New Zealand/dpa

(dpa) – Descansar bien en un vuelo de larga distancia cuando se viaja en clase turista es imposible para la mayoría de los viajeros. Las cápsulas para dormir de Air New Zealand pretenden cambiar esta tendencia.

La compañía aérea nacional neozelandesa, que opera algunos de los vuelos más largos del mundo, como la próxima línea Auckland-Nueva York, de hasta 17 horas y 40 minutos, anunció que ha solicitado patentar la denominada Economy Skynest.

Los “nidos del cielo” o Skynest son zonas de descanso que constan de seis cápsulas, compuestas por dos literas de tres alturas cada una. Cada cápsula está diseñada para un pasajero: mide algo más de dos metros de largo y tiene 58 centímetros de ancho.

La aerolínea no anunció todavía lo que costará dormir en estas novedosas camas pero sí que pueden ser reservadas como extra en clase turista.

Tampoco está claro el impacto que los vuelos en aviones equipados con Skynest tendrán en la huella de carbono por pasajero o si la implementación de las cápsulas para dormir conllevará una reducción del número total de plazas en el avión.

La compañía tomará una decisión final sobre la implantación de las literas en 2021, después de haber evaluado el rendimiento del primer año de la puesta en servicio de la línea Auckland-Nueva York.

“Tenemos una tremenda cantidad de trabajo de desarrollo en marcha en búsqueda de productos innovadores con los que equipar a todas las cabinas”, señaló en un comunicado Mike Tod, director de Marketing y Atención al Cliente de Air New Zealand.

Añadió que la imposibilidad de estirarse durante un vuelo de larga duración es una evidente cuestión de incomodidad para los pasajeros en clase turista: “El desarrollo de Economy Skynest es una clara respuesta a ese desafío”.