Connect with us

Agenda

Agosto se estrenará con ambiente fresco y lluvioso

Publicado

el

6512011wMadrid, 29 jul (EFE).- Agosto comenzará con inestabilidad, más acusada en todo el tercio norte peninsular, acompañada de una bajada moderada de las temperaturas que afectará a casi toda España a excepción del área Mediterránea, ha avanzado a EFEVerde, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El primer fin de semana de agosto se producirán lluvias y tormentas, que de manera local, podrán ser fuertes en áreas del Pirineo, en puntos del Cantábrico, zonas del Alto Ebro y el Sistema Ibérico, ha añadido Casals.

Los siguientes días lo más probable es que continúen los chubascos y tormentas en el norte peninsular, sobre todo en el área pirenaica y en la cordillera cantábrica occidental con lluvias persistentes que también afectarán a las Rías Bajas.

El tiempo se mantiene inestable y así durante el día de hoy y debido a la entrada de una masa de aire frío del norte “las temperaturas han descendido mucho, de manera notable”, ha detallado la portavoz.

A este respecto, Casals ha señalado que según indican los modelos, la temperatura de hoy en Madrid está por debajo de la media climática.

Durante el día de hoy se registrarán en Córdoba 35 grados centígrados, 34 grados en Badajoz y Málaga, 33 en Albacete, 32 en Toledo, 30 en Madrid y Guadalajara, 29 en Zaragoza y Almería, 27 en Salamanca, 24 en León y 21 grados en A Coruña y Burgos.

En cuanto a las mínimas, la temperatura más baja de esta madrugada se ha registrado en Puerto de Leitariegos, (Asturias) donde el termómetro registró los 5,6 grados.

Para hoy se esperan mínimas que oscilarán entre los 9 grados en Burgos, 12 en Vitoria, 13 en Lugo, Segovia y Teruel, 15 en Guadalajara y Granada, 17 en Huelva, 19 en Madrid y los 23 grados en Alicante, Málaga y Melilla.

Mañana se espera que las temperaturas diurnas inicien un ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, en el valle del Guadalquivir, en la zona centro y en las islas Baleares; por el contrario descenderán en el litoral mediterráneo andaluz.

La Aemet mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas en las provincias de Barcelona y Girona, en donde se espera una precipitación acumulada de 25 litros por metro cuadrado en una hora; en Tarragona y en Castellón hay alerta amarilla por costeros con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!