Connect with us

Política

Adrián Pumares: “Es imprescindible incrementar el número de rastreadores”

Publicado

el

Nueva pregunta del secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares al Consejero de Salud. En esta ocasión Pumares ha preguntado sobre el plazo en que se realizan test PCR a los contactos estrechos de casos positivos de coronavirus y de los protocolos e indicaciones que se facilitan a estos contactos estrechos.

Pumares ha dicho que “para lograr frenar la expansión del coronavirus, resulta imprescindible incrementar el número de rastreadores y PCR, y que los contactos estrechos de casos positivos cuenten con información clara y precisa sobre los protocolos a seguir”.  Para Pumares, “en el Principado de Asturias no se está trasladando información clara y precisa a los casos positivos de coronavirus ni a sus contactos estrechos, y se está demorando la realización de test PCR”.

El portavoz parlamentario de FORO ha dicho que “en demasiados casos no se están cumpliendo los procedimientos señalados por la propia Consejería de Salud, dificultando así que la ciudadanía tenga plena conciencia de los protocolos que tiene que seguir”. Pumares consideró “imprescindible que todas las Administraciones y organismos sanitarios funcionen correctamente, con una comunicación clara y directa, para garantizar la eficacia en la lucha contra el virus”.

Pumares ha afirmado que “los protocolos marcan que ‘se reduce la cuarentena domiciliaria a 10 días desde el último contacto estrecho, recomendando de forma general realizar una PCR al final de la cuarentena, y una PCR inicial solo en convivientes habituales’, pero no se está cumpliendo con los procedimientos señalados.

Adrián Pumares también se refirió en sus intervenciones a la aplicación ‘Radar COVID’ y su funcionamiento en Asturias, defendiendo que “resulta fundamental garantizar el correcto funcionamiento de la app ‘Radar COVID’ para ganar la batalla a la COVID-19 y ya vamos tres meses tarde. La aplicación cuenta con el problema de que tarda demasiado en informar a los posibles contactos estrechos de casos positivos, y no indica el protocolo a seguir”. El diputado autonómico también reclamó al Consejero de Salud que “revise las funciones y la utilidad del teléfono de atención telefónica para asuntos relacionados con la COVID, porque tal y como está planteado no está muy clara su utilidad”.

Pumares finalizó sus intervenciones en el Pleno de la Junta General preguntando por el número de rastreadores, que consideró “insuficiente”, e interpeló al Consejero acerca del “grado de responsabilidad que asume la Consejería de Salud en los malos datos del Principado de Asturias”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!