Adrián Pumares: “El PSOE vuelve a vender Gijón a Madrid”

Pumares: “17 años son demasiados para la ejecución de una obra que se les prometió a los gijoneses”

Hoy miércoles, durante su participación en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, portavoz parlamentario del Foro Asturias, lamentó que no hayan respaldado su Proposición no de ley sobre el mantenimiento del consenso y los compromisos relativos a la ejecución del Convenio firmado el 8 de mayo de 2019 con Adif-Alta Velocidad, Adif, Renfe-Operadora, el Ayuntamiento de Gijón liderado entonces por Carmen Moriyón, y la sociedad Gijón al Norte para la integración del ferrocarril en la ciudad de Gijón.

En tal sentido, destacó que “diecisiete años son muchos, demasiados para la ejecución de una obra que se les prometió a los gijoneses como la solución para una herida ferroviaria que partía, y sigue partiendo, la ciudad en dos”.

El PSOE vuelve a vender Gijón a Madrid por un ahorro que no es tal en la estación intermodal, y vuela el único consenso serio que se ha alcanzado en Asturias en la última década”, afirmó el Parlamentario.

Asimismo, Pumares recalcó que “el convenio firmado por Ábalos decidía la ubicación de la estación en el Museo de Ferrocarril y ese convenio lo aprobamos todos los partidos presentes entonces en el Ayuntamiento, la Junta General y el Congreso”.

Para finalizar el Diputado hizo un llamado al PSOE, “ustedes que hacen bandera de la necesidad de consensos, este consenso está negociado, votado y firmado. Denle una oportunidad. No les pedimos más: intenten ejecutar un proyecto que es de todos en lugar de uno que no es de nadie más”.