Connect with us

Revista de Ocio

Adornos navideños fáciles de hacer

Publicado

el

adornos navidadQueda menos de un mes para disfrutar de la Navidad. Aunque este año la celebración será diferente, es posible aprovechar las reuniones reducidas y el mayor tiempo en casa para fabricar adornos navideños de manera artesanal. Además de ser una apuesta divertida para realizar en familia, los adornos navideños artesanales son económicos y beneficiosos para el medio ambiente, ya que son biodegradables.

En cuanto a los materiales necesarios para fabricar los diseños, estos son variados y fáciles de conseguir. La mayoría se pueden localizar en establecimientos como Papelería Online, mientras que otros se encuentran en cualquier hogar.

Adornos navideños para el hogar

  1. Árboles de Navidad en 3D

El árbol de Navidad es el elemento imprescindible para decorar un hogar en estas fechas. Sin embargo, no es preciso contar con un árbol de grandes dimensiones y decorado con bolas y luces, como siempre nos han transmitido. Los árboles realizados con cartulina, cuyos diseños se encuentran en internet de manera sencilla, son asequibles y fáciles de realizar. Además, se pueden colocar en cualquier rincón de la casa o, incluso, utilizar como adorno para un árbol mayor con un simple cordón de tela.

Dada la gran cantidad de colores y diseños de cartulinas, se pueden fabricar árboles de diversos estampados. La única condición tiene que ver con el grosor del papel, ya que un folio A4 es demasiado endeble como para soportar su peso de manera vertical.

  1. Adornos para el árbol

Como hemos comentado, los adornos para el árbol son una de las manualidades más sencillas de elaborar. Existen multitud de diseños que se pueden encontrar de manera gratuita en Internet, ya que el único elemento imprescindible es un cordón de tela. Dependiendo de las dimensiones que queramos aporta al árbol, podemos utilizar papel de colores, papel reciclado o incluso papel kraft o vintage con ciertos estampados. En cuanto a las formas escogidas, es posible utilizar papel vegetal o papel cebolla para calcar los diseños que encontremos por Internet (árboles, estrellas, figuras humanas…).

  1. Decorar las ventanas

Los adornos navideños pueden estar distribuidos por toda la casa. Por ello, las ventanas son uno de los puntos que mejor sirven de soporte para adherir ciertos trabajos manuales. Al igual que ocurre con los adornos para el árbol, la decoración de las ventanas puede realizarse con múltiples materiales. Esta es una de las opciones más divertidas para los niños, ya que pueden pintar ciertos adornos que luego verán colocados en las ventanas del hogar.

  1. Guirnaldas para la puerta

El papel es un material muy económico con cientos de posibilidades. En el caso de las guirnaldas, existen numerosos diseños fabricados con cartulinas, papel kraft o papel vegetal, entre otras. Las cartulinas son más resistentes y permiten diseños parecidos a lazos. Por su parte, con el papel vegetal o reciclado podemos dar lugar a bolas que pintaremos, dando una apariencia de 3D. Si además tienes algún lazo por casa, este puede utilizarse para la propia guirnalda.

  1. Papel kraft para envolver regalos

En los últimos años se ha puesto de moda el papel kraft para envolver regalos. Este tipo de papel posee diseños vintage que pueden encajar muy bien en la decoración. Por ello, envolver ciertas cajas de zapatos vacías o libros para colocarlos en el árbol es una apuesta simple y fantástica para los más pequeños.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!