Connect with us

Década 2020

Adiós a Google Play Music: Youtube Music lo reemplaza por completo

Publicado

el

Tecnología Google

Foto: Carsten Rehder/dpa

(dpa) – Entre octubre y diciembre de este año el acceso a Google Play Music será eliminado de forma permanente, informó recientemente Google por correo electrónico a todos los usuarios del servicio.

Desde que la firma lanzara e implementase en numerosos países el servicio de transmisión de música en streaming YouTube Music hace un par de años, era de esperar que reemplazase a la plataforma hermana Google Play Music y que con el tiempo ésta terminase desapareciendo.

Google aconseja a los usuarios de Google Play Music que transfieran su mediateca a Youtube Music.

La firma asegura que a través de su página de transferencia pueden exportarse fácilmente todos los datos que el usuario de Google Play Music almacenó en su cuenta.

Ello incluye las colecciones, listas de reproducción, temas o álbumes comprados, la música subida a la nube por el propio usuario e incluso las recomendaciones musicales.

También es posible descargar todos los datos de la propia cuenta sin realizar transferencia ninguna.

La firma indica que enviará una notificación antes de que al acceso a la mediateca y los datos de Google Play Music se suspendan permanentemente.

Por último, existe la opción de eliminar directamente en la página de Play Music todos los datos de la cuenta de usuario.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!