Connect with us

Negocios y Empresas

Actualiza tu restaurante con el software digital más fácil y ventajoso

Publicado

el

La crisis del COVID-19 ha supuesto muchos cambios en nuestra vida a todos los niveles. Las personas vamos a tener que cumplir una serie de medidas relacionadas con la distancia social para prevenir y proteger los posibles contagios que puedan suceder, evitando así volver a saturar los hospitales. Entre las múltiples medidas como la implantación de la mascarilla o una constante limpieza de manos al entrar y salir de cualquier comercio, podemos remarcar la aparición de una aplicación tecnológica que ha llegado para quedarse: el software digital conocido como SaaS. Entre las múltiples posibilidades que pueden provocar la aplicación de esta tecnología podemos destacar la cada vez más ocurrente carta digital en los restaurantes.

Una tecnología anticipada para los tiempos que corren

Elegir una carta digital para restaurantes es una opción adoptada cada vez más por el sector de la hostelería. Lo que se implantó por muchos negocios como una medida preventiva para minimizar el impacto que pudiese tener tocar las cartas físicas de los locales, supone a día de hoy como una herramienta llena de ventajas tanto para los propios restaurantes como para los clientes.

Dentro de estas ventajas, podemos señalar que para los locales supone un ahorro tanto en el consumo de materiales por el mero hecho de no tener que realizar una tirada de cartas físicas de los platos como también por la facilidad que tiene esa carta digital para actualizarse. Si existe un plato o bebida nueva no hay que realizar otras tantas cartas nuevas con el consecuente gasto de material y tiempo, sino que en pocos minutos estas novedades se actualizan en la carta digital. Por otro lado, en el caso de los clientes, aparte del evidente aumento de seguridad que conlleva esta carta digital, estos se pueden beneficiar de que una vez han descargado la carta, pueden llevarla en su móvil siempre que lo deseen y saber lo que van a pedir antes de llegar al restaurante. Otra consideración positiva es que nada más llegar al local, se puede conocer la carta e ir mirando lo que vamos a pedir, cosas que aportan velocidad al servicio, ya que no tendremos que esperar hasta que nos traigan la carta del restaurante porque ya la tendremos de manera digitalizada.

La tecnología SaaS

No existe una forma más cómoda de conseguir un software para restaurantes que mediante la tecnología SaaS (el software como servicio). Esta es una tecnología de distribución donde el soporte lógico y los datos no pesan sobre los restaurantes y negocios, sino que se alojan en servidores de compañías tecnológicas de la información y comunicación. En cuanto a su utilización, simplemente debemos descargar la aplicación para móviles con acceso a internet, mientras que los restaurantes, solo deben pagar una suscripción del servicio. Pero ¿cuáles son los beneficios que puede aportar esta tecnología a los restaurantes?

  1. Una inversión inicial menor: A la hora de crear la adaptación digital de un restaurante por la vía tradicional, los locales de restauración necesitan gastarse miles de euros solo en el proceso de creación de hardware y software necesario. Además es necesario que una persona física con los conocimientos necesarios configure esta tecnología, enseñe al servicio a utilizarlo y realice un mantenimiento con las consecuentes actualizaciones, lo cual por supuesto también supondrá un gasto económico añadido.  Con el software como servicio nos ahorraremos toda esa partida presupuestaria de una manera mucho más sencilla.
  2. Fácil de manejar: Instalar un punto SaaS en el restaurante es mucho más sencillo que los sistemas tradicionales. Prácticamente todos los proveedores llegarán a la ubicación para comprobar que el sistema funciona óptimamente y que no existe ninguna duda. Pero no hará falta una instalación tan exhaustiva y costosa.
  3. Acceso remoto: Otra de las principales ventajas de este tipo de software es que no necesita de un lugar físico concreto, sino que a través del sistema de la nube se puede acceder a cualquier información de manera remota.
  4. Soporte técnico también remoto: Si existe algún problema, el soporte técnico también se puede realizar telemáticamente. Tanto los empleados como el gerente del restaurante pueden llamar al técnico y solucionar el problema en línea rápidamente.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!