Home Noticias Salud Actividades saludables y relajantes para estar en forma durante el verano
Noticias Salud - 2 semanas ago

Actividades saludables y relajantes para estar en forma durante el verano

Muchas personas están acostumbradas a hacer múltiples actividades divertidas durante el verano. ¿Quién no quiere pasar una larga semana en la playa o en la montaña acompañado de familia y mejores amigos? Y si se aprovecha un poco de ese tiempo en realizar algunas actividades más saludables y relajantes, todos esos hábitos que se pudieron haber empezado a principio de año, y que se han estado retrasando por cualquier razón, se pueden empezar a retomar en verano.

Algunas de las actividades que se nombrarán a continuación no solo ayudará a eliminar o disminuir un poco el estrés que se ha estado acumulando todos estos meses, sino que también aportarán mucho a la salud física y emocional de los que decidan probar alguna de ellas.

Bebidas y batidos saludables

Durante el verano las bebidas frías son la mejor opción. Están buenísimas y son refrescantes, pero no todas tienen tienen que contener alcohol y grandes cantidades de azúcar añadido. No hay mejor forma de mantener una buena figura en vacaciones que cambiando esas bebidas por zumos o batidos saludables. Pueden hacerse de forma casera o buscar algunas marcas de bebidas naturales que se adapten.

Las mejores bebidas pasan a través de un proceso de elaboración complicado, pero contar con un buen densímetro es fundamental. Miden los elementos del líquido con mayor precisión, en Net InterLab cuentan con varios modelos, incluso para elaborar las bebidas más profesionales en casa.

Algunas bebidas geniales para mantener la figura durante el verano son las siguientes.

  • Aguas saborizadas con vegetales y frutas. Se pueden añadir en un bol con agua, hielo y un poco de azúcar, con solo dejarla en la nevera 1 o 2 días desprenderá todo su sabor.
  • Frappé de café. Es estupendo para esas mañanas calurosas en las que también se necesita tomar un poco de cafeína para aguantar el resto del día. Una vez que la bebida esté lista se puede añadir hielo picado y agitarla muy bien.
  • Batido de sandía. Es muy fácil de preparar tan solo se pica la fruta, añade un poco de hielo dentro de la licuadora con un poco de leche y ya está lista para servir.

Acupuntura para la ansiedad

Es cierto que durante las vacaciones muchas personas están tratando de mantenerse una buena forma, eso puede desencadenar mucha ansiedad cuando se trata de la comida. Una de las mejores formas de hacer que esta sensación desaparezca es con un tratamiento de acupuntura. Algunas personas piensan que la acupuntura es una actividad dolorosa, pero es todo lo contrario, es muy relajante y la verdad es que se sorprende a muchos con sus resultados.

Un buen servicio de acupuntura no solo va tratar de aliviar esos puntos de estrés que aceleran la ansiedad con la comida, sino que también ayuda a realizar un diagnóstico completo para establecer estilo de vida más saludable, así adelgazar sin tener que pasar hambre. Las agujas se insertan en la zona de la hipodermis, posteriormente se realizan algunos masajes con ventosas, esto también ayudará a eliminar la grasa en el abdomen.

Las sesiones de acupuntura pueden realizarse todos los días durante una semana, aunque bien las efectividad del tratamiento dependerá mucho de las Agulhas de acupuntura que se utilicen, una de las más recomendadas son las de la marca Novasan. Actualmente, han empezado a comercializar en Portugal, la verdad es que son muy solicitadas por profesionales en la región, sí se pasan las vacaciones en este lugar se puede solicitar un buen tratamiento de acupuntura.

Nadar y hacer deportes acuáticos

Una de las mejores formas de mantenerse saludable, en forma y divertirse al mismo tiempo es nadar y hacer deportes acuáticos. La presión que se ejerce en el agua con algunos movimientos típicos de un entrenamiento es suficiente para tener una figura de envidia durante todo el verano, sin tener que pasar horas interminables en el gym. Aparte, el agua puede ayudar a mantener una temperatura corporal baja para terminar los entrenamientos sin sufrir un golpe de calor.

Por otro lado, los deportes acuáticos también son ideales para divertirse y aumentar la resistencia. El surf, el kitesurf o incluso en snorkel son actividades que requieren de mucha dinámica en el agua, son geniales para mantener una salud deportiva al 100% incluso si se está de vacaciones muy lejos de casa. Lo único que hará falta es utilizar un buen protector solar para evitar quemaduras.

Por último, es necesario hacer una rutina de caminata todos los días, salir a pasear por algún sendero o en un parque al menos una hora cada día. Es una buena actividad para realizar incluso si no vas a salir de vacaciones en el verano. Lo importante es mantener una buena actitud y tomar las previsiones necesarias. Por ejemplo, salir a caminar durante la noche o cuando las temperaturas bajen, sin olvidar mantenerse hidratado todo el camino.

 

Check Also

Cuidados de la piel: Cuello y escote también los necesitan a diario

(dpa) – La cara es objeto de cuidados con cremas a diario, pero muchas personas se o…