Oviedo, 26 jul (EFE).- El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha activado hoy el plan de transporte público a los Lagos de Covadonga que se mantendrá en funcionamiento hasta el 6 de septiembre incluido, unos días antes de lo habitual, para facilitar el desarrollo de la Vuelta Ciclista a España.
Según informa la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la novedad para este verano es el servicio de visitas en taxi a los Lagos, que comenzó en Semana Santa.
Esta nueva oferta, coordinada con los buses lanzadera, permite visitas más personalizadas en vehículos de hasta nueve plazas como máximo.
El servicio, que tiene un precio es de once euros para adultos y de cinco para menores de doce años, lo prestan profesionales de Cangas de Onís, tras un acuerdo alcanzado entre Alsa, operadora del servicio de transporte a los lagos en bus, y Taxitur.
Durante el periodo de regulación del verano, los autobuses prestarán servicio desde las 9.00 hasta las 19.30 horas, por lo que la carretera CO-4, de acceso al Parque Nacional, quedará cortada al paso de turismos desde las 8.30 hasta las 20.00 horas.
La regulación no afecta al santuario de Covadonga, al que se podrá acceder con total normalidad durante todo el día.
Las tarifas para desplazarse este verano a los Lagos de Covadonga se mantienen en ocho euros al día para adultos, 3,50 para niños de hasta doce años y gratuito para los menores de tres, mientras que el estacionamiento en los aparcamientos del plan cuesta 2 euros.
El director general del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano, recuerda que el objetivo del plan es facilitar una movilidad cómoda y segura y, a la vez, garantizar la protección del Parque Nacional de Covadonga.
