Accidente de tráfico en la AS-371 en Las Regueras

El SEPA ha informado de que un varón ha fallecido en un accidente de tráfico en la AS-371 en Las Regueras, ocurrido el viernes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la UVI Móvil de Oviedo ha trasladado a una mujer, herida grave, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A este mismo centro hospitalario se han trasladado, al menos, a otras dos personas más.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:09 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos vehículos y dos personas no podían salir de uno de ellos. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, que se trasladaron el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con una colisión entre dos turismos y uno de ellos estaba volcado sobre el lateral izquierdo. En este vehículo se encontraba el varón que fue excarcelado, tras estabilizar el coche, y que resultó fallecido. El resto de ocupantes de los automóviles, tanto la mujer que circulaba en el turismo volcado, como el segundo vehículo accidentado fueron evacuados al HUCA.

La colisión provocó el vertido de restos de ambos coches en la calzada que fue limpiada y asegurada, inicialmente, por los bomberos.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 23:10 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó la UVI Móvil de Oviedo y de Mieres y las ambulancias de soporte vital básico de Oviedo y Grado, y al servicio de mantenimiento de la calzada.