Connect with us

Destacadas

Ábalos: “En democracia lo normal es dialogar”

Publicado

el

Foto: Psoe

Hoy se reunía en Ferraz la Comisión Ejecutiva federal del PSOE. Tras la misma, el secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que “en democracia lo normal es dialogar, acordar e integrar lo diferente y al diferente, lo que no es normal es despreciar los intereses del país”. Además, apuntó que “el gobierno no puede renunciar a los votos de nadie, no hay mecanismo para ello, porque lo que esta está en juego el interés general de España, que es el bien mayor al que todos nos debemos”.

Ábalos, ha subrayado la importancia de la votación celebrada el pasado jueves en el Congreso, en la que “una mayoría sin precedentes votó contra las enmiendas a la totalidad presentadas contra el proyecto de PGE elaborado por Gobierno de coalición, lo que abre un nuevo escenario para todas las fuerzas políticas”. “La democracia ha desplazado al obstruccionismo”.

Para finalizar, Ábalos ha asegurado que “el debate de los PGE puede convertirse en una ocasión perfecta para poner fin a la polarización política y procurarnos así una palanca de progreso” y ha pedido a los partidos “que seamos capaces de orillar nuestras diferencias por el bien de la nación”. En concreto, ha pedido “expresamente” a Pablo Casado que “cumpla su compromiso de moderación y que se sume a este debate” sobre los PGE.

Por Santiago Fontenla

Advertisement

LO MÁS VISTO !!