Caracas, 10 sep (dpa) – El Metro de Caracas, el principal sistema de transporte masivo de la capital venezolana, acordó que el cobro de la nueva tarifa finalmente entrará en vigencia recién el viernes, por lo que los caraqueños podrán viajar gratis hasta el jueves.
El Metro de Caracas informó que debido a la gran afluencia de personas para comprar los nuevos boletos, el pasaje se comenzará a cobrar este viernes 14, en la segunda posposición de la medida en una semana.
Desde mañana hasta el jueves se seguirán vendiendo los boletos, que no solo cambiaron de precio sino de color, de amarillo a azul.
Los boletos comenzarán a exigirse a partir del viernes para ingresar al sistema, que tiene cinco líneas y transporta casi dos millones de personas diarias.
Las autoridades inicialmente dijeron que se comenzaría a cobrar el pasaje este lunes, pero el plazo se alargó hasta el viernes, debido al retraso en la distribución de los boletos a los centros de venta ubicados en cinco de las estaciones de la línea uno, la de mayor afluencia de pasajeros.
El Metro puso en marcha un operativo para la venta de los boletos, además de desplegar agentes de policía en todas sus estaciones para preservar el orden una vez que se reanude el cobro del pasaje.