El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, ha afirmado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno ha mejorado las relaciones con las Cortes Generales y los grupos parlamentarios.
»Queremos dar mayor relevancia a la vida parlamentaria y cumplir así con el deber democrático de someterse al control de las Cámaras», ha asegurado Montilla. Para ello «se ha realizado un gran esfuerzo desde la Secretaría de Estado en colaboración con todos los ministerios», dando respuesta a las preguntas parlamentarias escritas planteadas por los grupos políticos.
Cuando el nuevo Gobierno tomó posesión, se encontró 8.080 preguntas escritas pendientes de respuesta correspondientes al Ejecutivo anterior. Además, y a partir de ese momento, 7 de junio de 2018, en el Congreso se han admitido y trasladado 876 preguntas y 1.079 en el Senado. Las preguntas respondidas a los parlamentarios han sido 2.791 y 1.681 respectivamente.
En conclusión, y hasta la fecha, la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes ha dado respuesta a 4.472 preguntas escritas, de ellas 2.500 corresponden a la anterior legislatura.