Conocer Madrid montado en una bicicleta eléctrica

En cualquier estación del año Madrid siempre estará dispuesta para recorrerla en bicicleta. Pasear por sus calles, parques y sitios diversos de gran atractivo turístico, es lo que nos propone una ciudad que permite hoy que se pueda  conocer montados en una bicicleta eléctrica.

Este vehículo facilita el desplazamiento ideal para ir en pos de sus secretos más preciados. La historia contenida en su arquitectura y en el espacio geográfico, hacen de la sostenibilidad y la ecología las bondades más interesantes de un recorrido en dos ruedas.

¿Quieres alquilar una bicicleta eléctrica en Madrid?

Disfrutar del alquiler de bicicletas eléctricas en Madrid es una actividad muy de moda entre los visitantes de la capital. Todo turista tiene la opción de seleccionar la más adecuada (entre modelo básico y modelo premium) y dar un paseo por una ciudad que actualmente ha acentuado la movilidad urbana y que puede ser recorrida prácticamente en su totalidad en uno de estos vehículos de dos ruedas. En una bicicleta eléctrica la conquista de la ciudad se logra sin sufrir mucho en las cuestas y sin que el cansancio haga mella. Además, a todo aquél que esté dispuesto a conocer y recorrer las calles de tan atractivo destino, puede hacerse con un plano de vías ciclistas de Madrid.

Cuando un usuario alquila una bicicleta eléctrica se le suministra casco, mapa y un contrato de uso.  Si es la primera vez, se puede disfrutar la ciudad mediante un tour en bicicleta con el objetivo de obtener una vista panorámica de la urbe para después desplazarse solo. Si la opción es por una Bici Pedaleo asistido esta tiene una batería eléctrica de 2 horas de autonomía. Por su parte, la versión premium trae incorporada otras ventajas, como neumáticos macizos antipinchazos, cambio de marcha en la empuñadura y un cómodo sillín. Esta bicicleta viene con un cuadro unisex ya incluido, y si se requiere, el usuario puede ser instruido con un breve entrenamiento para mejorar el rendimiento en el pedaleo. El servicio también incorpora un chaleco reflectante, candados y silla porta-bebé.

Para contratos el cliente deberá dejar un depósito y mostrar alguna identificación. A los menores se les alquila una bicicleta siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

Todo lo que buscas en una bicicleta eléctrica

Como se ha indicado, Madrid bien vale la pena para dar una vuelta en bicicleta. Y para lograr este objetivo el servicio de alquiler de bicicletas pone a disposición de sus usuarios una serie de modelos dirigidos a responder a las necesidades de los usuarios. Se puede escoger el ebike o bicicleta eléctrica en distintas modalidades, con cuadro fijo y cuadro plegables.  Las bicicletas para adultos cuentan con 6 velocidades, independientemente del tamaño, las características de cada bici están adecuadas para que tengan un rendimiento similar, sin dejar a nadie del grupo descolgado.

En lo que respecta a los modelos plegables, estos son ideales para cualquier tipo de evento, pues a la hora de ser transportada resulta muy cómodo plegarla y no ocupa espacio para ser guardada, por ejemplo, al lado de la mesa de la terraza donde disfrutar de la gastronomía típica.

Una de las principales características de las bicicletas de paseo es que son ligeras y manejables y funcionan perfectamente en la ciudad o en caminos rústicos como los que pueden identificar al Parque del Retiro o el de Madrid Río, que bordea a ambos lados del río Manzanares.

Ahora, si el turista se inclina por un recorrido más exigente debe alquilar una mountain bike, un vehículo que garantiza mayor emoción a la hora adentrarse por los parques y caminos off-track.

Descubre Madrid en un tour

La magia de Madrid parece desvelarse mientras se adentra por sus alrededores montado en una bicicleta. De manera que descubrirla en un servicio como Madrid bike tour, además de deparar un medio ecológico y saludable, representa una aventura por la cantidad de calles, plazas, rutas convencionales y alternativas, por las que se puede conocer cada rincón de la ciudad.

Madrid ha cambiado para residentes y visitantes, y hoy explota su lado humano, concediendo un ambiente gratificante. Recorrerla en un tour y en bicicleta puede ser una experiencia inolvidable, pues promete el disfrute de toda su espectacular arquitectura en dos ruedas y en cualquier estación del año. Planifica tu viaje para descubrir los encantos de Madrid y no olvides incluir al menos un día de alquiler de bicicletas en tu agenda, ¡querrás repetir!