Merkel quiere crear un «consejo digital» externo que asesore al Gobierno

Berlín, 20 ago (dpa) – Un grupo de expertos asesorará en el futuro al Gobierno federal alemán en temas referidos a la digitalización, anunció la canciller germana, Angela Merkel, en su tradicional mensaje semanal por video.

Este «consejo digital» será un gremio de peso constituído por diez expertos en la materia y con experiencia práctica «que nos impulsen, que nos confronten con temas delicados o nos hagan preguntas incómodas», señaló la canciller.

«Estoy convencida de que solo podemos consolidar nuestro trabajo de gobierno si buscamos también una y otra vez apoyo de asesores externos», detalló.

Los expertos deberán cubrir los diversos campos de temas de la digitalización, agregó Merkel, y dijo estar segura de que de esta tarea pueden surgir muchas nuevas ideas.